En las últimas décadas del siglo XX,
con los avances de la ciencia, se produce una revolución de
conocimientos con la aparición de las nuevas tecnologías.
Estos nuevos aportes de la ciencia provocan
un gran impacto en todas las aéreas sociales, políticas, económicas y sobre
todo educativas, planteando nuevos desafíos para lo que hoy conocemos como la
nueva sociedad del conocimiento y las tecnologías.
En esta revolución de conocimientos y
tecnología, los profesionales juegan un rol central,
especialmente los profesionales de la educación, quienes precisamente por
las exigencias de las funciones que desempeña y espacio social que
representan como figuras responsables de transmisión de conocimiento,
tienen el desafío de asumir la vanguardia en el desarrollo educativo de
estos nuevos adelantos.
Además, se les presenta el reto de la
construir uno nuevo perfil comprometido con el desafío hacia el dominio de los
nuevos conocimientos tecnológicos, espíritu innovador, desarrollo de
capacidades, destrezas y actitudes identificadas con la flexibilidad hacia los
nuevos cambios de una sociedad del conocimiento y las tecnologías.
Este trabajo que presentamos de la autoría de Ines Dussel y Luis
Alberto Quevedo “Educación y Nuevas Tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital”, pretende revisar conocimientos y
llevar luz acerca de la situación del sistema educativo de hoy, de frente
a la expansión de las nuevas tecnologías, las
respuestas políticas de nuestros países ante estos avances
y los desafíos pedagógicos, sociales y culturales que estas presentan.
Fuente:
Virtualeduca.org
Virtualeduca.org
Artículos
relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario